lunes, 26 de marzo de 2012

"La fábula del gordo reincidente"

Esta entrada no debería llamarse ni "NUEVA entrada" ni mierdas, debería llamarse "entrada TRILLADÍSIMA". Porque ya puse algunas muy parecidas el año pasado, y aunque lo conseguí en gran parte, luego la he cagado con creces. ¡¡TENGO QUE PONERME A DIETA!!.

"LA FÁBULA DEL GORDO REINCIDENTE"

Érase una vez que se era, un joven cómico llamado Tappy (¡coño, como yo!) que allá por el año 2002 comenzó a hacer monólogos. Era gordito y afable, pero con el tiempo y la comida empezó a ser GORDO, que no gordito, y ORONDO, que no afable.

Allá por 2004, ese cómico que por entonces ya era una persona-bola decidió cambiar, y en poco más de 3 meses adelgazó 25kilos. Corría 1 hora, comía verduras, se sacaba el carnet de conducir... Una vida nueva... y un pene menos enterrado en carne.

Y lo consiguió, tuvo que tirar su vieja ropa y comprar cosas más modernitas que sus camisetas de propaganda, pero lo consiguió. Cuenta la leyenda que sus antiguos pantalones los donó al ejército y de ellos sacaron 4 paracaídas y una tienda de campaña familiar.

Y así pasó unos años, bastante delgado, ligero, sano... No en vano había dejado el tabaco y prácticamente el alcohol para conseguir su objetivo (hoy aún confiesa que uno no ve la de tonterías que hacen sus amigos estando de marcha hasta que no lo ve con ojos sobrios).

Pero poco a poco, empezó a caer en las fauces de la comida. Y durante unos años fue oscilando entre la delgadez y la barriguilla, que no la gordura. Sin llegar nunca a estar como al principio, ni de lejos, pero perdiendo constantemente el figurín que tanto esfuerzo le había costado. Había épocas que sus camisetas nuevas no le cabían, y las tallas S y M se iban acumulando al fondo del armario. De vez en cuando compraba una de esas tallas para autoimplicarse: "Si me la compro, me reto a mí mismo a poder ponérmela algún día". ¡¡Qué equivocado estuvo a veces!!

Fue a mediados de 2009 la última vez que nuestro protagonista estuvo de nuevo realmente delgado. Un verano de dieta y deporte lo volvió a dejar hecho un figurín, pero poco le duraría la dicha. Comió y comió y se volvió a ganar el título de "gordito". La gente volvía a decirle cosas como "te estás dejando", y aunque el haber estado TAN GORDO y quedarse en lo más fino le había dejado un temor interno a volver a caer, parecía haberse dejado a la buena vida ("buena vida" para un pirata, mala para un ser humano).

Un aire de ESPERANZA consiguió que a mediados de 2011 volviera a perder 10 kilos. Y lo consiguió, válgame Cristo, se volvió a quedar físicamente sano, pero esta fue sólo la puerta hacia una última etapa de comidas y desfase.

HOY, principios de 2012, está mucho más cerca del Tappy de 2002 que del de 2005, pero no se quiere rendir. Se ha dejado, y lo sabe. La mayor parte de su ropa no le está bien. No se siente ágil, se siente siempre "lleno" y muy poco orgulloso de sí mismo. Seamos sensatos, tiró 25 kilos por la borda y ahora es los está comiendo empanados.

La pasada semana, este anónimo personaje llamado Tappy se propuso junto con su amigo JUANMA que esto no podía seguir así, por lo que se propusieron entrar de lleno en la operación bikini. Juntos, caminando a un lugar común, estar más ricos que el Hombre Lobo de Crepúsculo. ¿Lo conseguirán? Es algo que sólo el tiempo y la fuerza de voluntad pueden conseguir. De momento, espero que el próximo capítulo de este cuento se titule: "La fábula del retornado delgado" y no "Tappy, ¿qué caraja estás haciendo?"

2 comentarios:

  1. Ánimo Tappy, me siento muy identificado con esta fábula. Espero que puedas ayudarme si tienes un plan específico de comidas. Espero que lo consigas y sigas con tu buen humor.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Yo soy de los que se inventa el plan según va queriendo, jeje. Un saludazo.

      Eliminar